sábado, 10 de abril de 2010

Exposición en clase

En este cuatrimestre teníamos la exposición de la implementación del programa, donde presentamos a nuestros/as compañeros/as de clase una de las sesiones prácticas que vamos a llevar a cabo en el centro. Para ello contamos con la colaboración de dos profesionales del sector sanitario, Antonio Soto, técnico en emergencias y formador en cursos de primeros auxilios; y Julio Gómez, enfermero del Samur y del 061, y voluntario en múltiples catástrofes naturales como el reciente terremoto ocurrido en Haití.

La primera parte de nuestra exposición consistió en el simulacro de una parada cardiorrespiratoria a una señora en mitad de una vía pública, que nos sirvió de introducción
para las actividades que realizaríamos más tarde.
El siguiente paso fue dividir la clase en dos grandes grupos para realizar prácticas guiadas de reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich en muñecos sanitarios, lo que ocuparía la mayor parte del tiempo disponible.
Para finalizar nuestra exposición, facilitamos a cada grupo de trabajo un tríptico que contenía la cadena de supervivencia y los pasos a seguir ante un caso de emergencia.
Nos gustaría resaltar de nuestra exposición que durante todo el desarrollo de esta encontramos un inconveniente añadido, la poca participación por parte de nuestros compañeros/as en las actividades que realizaron los expertos sanitarios. Pensamos que esto pudo ser debido al desconcierto que provocó la presencia de personal externo al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 S.O.S.. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase