sábado, 10 de abril de 2010

Sesión 0

Esta sesión fue nuestra primera toma de contacto con el personal destinatario, donde presentamos nuestro programa, en qué consistía y como queríamos desarrollarlo.
En primer lugar, les explicamos que tras realizar el diagnostico de necesidades y analizar los resultados habíamos llegado a la conclusión de que la necesidad más latente era una formación complementaria en primeros auxilios, y por la disponibilidad horaria la mejor opción era desarrollar el programa de un modo semipresencial; el cual consistiría en sesiones teóricas expuestas de un modo on-line y sesiones prácticas que se realizarán de modo presencial en el centro con la ayuda de profesionales expertos en la materia.
En segundo lugar, y con ayuda de los medios audiovisuales necesarios (proyector, ordenador y conexión a internet), les mostramos el foro que serviría de soporte para las sesiones teóricas de nuestro programa, explicando así de forma práctica su funcionamiento.
Tras aparecer el aspecto on-line surgieron bastantes inquietudes por parte de las destinatarias pues sus conocimientos sobre la red eran mínimos. Para solventar este pequeño inconveniente decidimos elaborar un tutorial donde explicábamos paso a paso como entrar en la plataforma, encontrando así una solución rápida y eficaz.
Para finalizar nuestra primera visita les expusimos el calendario que teníamos previsto para desarrollar el programa, el cual estaba sujeto a posibles modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 S.O.S.. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase